domingo, 20 de febrero de 2011

ISLAM: LA RELIGIÓN DE MAS RÁPIDA EXPANSIÓN EN EUROPA

Durante los últimos 20 años, el numero de musulmanes en el mundo ha aumentado considerablemente.
Las estadísticas de 1973 indicaban que la población mundial de musulmanes era de 500 millones, cifra q alcanza hoy, los 1500 billones. Actualmente, una de cada cuatro personas es musulmana. Es probable que la poblacion musulmana continue creciendo y el islam se convierta en la religión mas numerosa del mundo.
La razón de este continuo crecimiento, no es solo el incremento de la población en los paises musulmanes, sino el gran numero de personas que se convierten al Islam, fenómeno que ha aumentado, especialmente tras los ataques contra Las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001 (de ahora en adelante 9/11). Este ataque, condenado por todo el mundo, especialmente por los musulames, ha atraido la atención de la gente (especialmente americanos) hacia el Islam.
La gente de Occidente habla acerca de que clase de religión es el islam, que es lo que el Corán dice, que obligaciones acontecen a los musulmanes y como las llevan a cabo.
Este natural interes ha propiciado un aumento mundial de personas que se convierten al Islam.
Por lo que, la común predicción tras el 9/11 "este ataque cambiara el curso de la historia mundial" comienza a hacerse realidad.
El proceso de regreso a valores religiosos y espirituales, que el mundo ha ido experimentando durante largo tiempo, ha sido posible mediante una conversión al Islam.
La extraordinaria naturaleza que este hecho a tomado lugar, lo observamos en la tendencia que hemos comenzado a leer en los periodicos o escuchado en la televisión.
Este suceso, generalmente unicamente noticia como agenda diaria, es actualmente un importante indicador de que los valores morales islámicos aumentan a lo largo del mundo.
Asi como en el resto del mundo, el Islam esta creciendo rapidamente en Europa.
Este acontecimiento ha atraido la atención en años recientes, como lo demuestran muchos reportajes, articulos publicados en " El lugar de los musulmanes en Europa" y " El dialoguo entre la sociedad europea y los musulmanes".
Por estos reportajes, los medios de comunicación han publicado frecuentes reportajes sobre el islam y los musulmanes.

La raiz de este interés radica en el continuo crecimiento en Europa de la población musulmana, y este incremento no solo es debido a la inmigración. Aunque la inmigración ciertamente influye en el crecimiento de la población musulmana, muchas investigaciones señalan que es debido a otra causa: el gran número de conversos.
El 20 de Junio de 2004, NTV News afirmó que "el islam es la religión de mayor expansión en Europa", de acuerdo con el reportaje publicado por la Agencia Francesa de inteligencia domestica. El reportaje afirmaba que el número de conversos en Occidente habia aumentado, particularmente desde los ataques del 9/11. Por ejemplo, el número de conversos al Islam habia aumentado en Francia de 30 a 40.000 en el ultimo año.
- La Iglesia Católica y el Crecimiento del Islam.
La Iglesia Católica Romana, centralizada en el Vaticano, es una institución que sigue las tendencias de los conversos.
Uno de los pricipales tópicos del encuentro mantenido en Octubre de 1999, comprendido principalmente por clérigos católicos, era la posicion de la Iglesia en el nuevo milenio. El tema principal de la conferencia, fue el rápido crecimiento del Islam en Europa. La representación Católica Nacional informó que algunos individuos radicales planteaban como unica vía de prevenir el creciente poder de los musulmanes en Europa era siendo intolerante hacia el Islam y los musulmanes; otro de los objetivos puntualizados por individuos racionales, era que entre las dos religiones que creian en un solo Dios, no cabia ningun conflicto o lucha entre ambas.
En una de las sesiones, el Arzobispo aleman Karl Lehmann enfatizo que existia un pluralismo interno en el Islam mas allá de lo que los cristianos percibian, y que esas radicales afirmaciones no se basaban en la verdad (1).
Considerando la posición de los musulmanes una vez esclarecida la posición de la Iglesia en el nuevo milenio, segun un sondeo mostrado en 1999 por las Naciones Unidas, entre 1989 y 1998 la población de musulmanes europeos habia crecido mas del 100%.
Informaba que hoy en dia, existen 13 millones de musulmanes viviendo en Europa, 3.2 millones en Alemania, 2 millones en Gran Bretaña, 4-5 millones en Francia y el resto disperso por Europa, aunque especialmente en los Balcanes. Esta representación viene a ser mas del 2% de la poblacion europea.
- La conciencia de la religión musulmana crece en Europa.
Relevantes investigaciones demuestran que mientras el número de musulmanes crece en Europa, existe también una profunda conciencia religiosa entre los musulmanes. De acuerdo con el sondeo realizado por el periódico frances Le Monde en Octubre de 2001 comparado con los datos de 1994, concluia que muchos musulames cumplian con sus oraciones, iban a la Mezquita y ayunaban. Conciencia aun mas acentuada entre los estudiantes universitarios.
En el informe publicado en 1999, la revista turca Aktufel, afirmaba que segun los sondeos, en Occidente se estimaba que en los próximos 50 años Europa se convertirá en uno de los pricipales centros de expansión del Islam.
- Islam parte inseparable de Europa.
De acuerdo con los datos sociológicos y demográficos, no debemos olvidar que el Islam no es algo que ha acontecido solo recientemente, el Islam hoy por hoy es una parte inseparable de Europa.
Europa y el dominio del Islam han tenido una estrecha relación desde siglos. Primero, el estado de Andalucia (756-1492) en la Peninsula Iberica, y posteriormente Las Cruzadas (1095- 1291) y la captura de Ottman en los Balcanes (1389), construyendo una constante interrelacion entre ambas sociedades.
Numerosos historiadores y sociólogos declaran que el Islam fue la principal causa del movimiento europeo del paso de las tinieblas de la Edad Media al resplandor del Renacimiento.
En una epoca donde Europa manifestaba su retroceso en medicina, astronomia, matemáticas y otros muchos campos, los musulmanes poseian un vasto tesoro de conocimientos y grandes posibilidades de desarrollo.
- Unirse en una palabra común: El monoteismo
El crecimiento del Islam se ve también recientemente reflejado en el crecimiento del diálogo interconfesional. Estos dialogos comienzan basandose en las tres religiones monoteistas que poseen un comun denominador y que pueden crear un nexo de unión. Desde que estos diálogos han resultado relativamente exitosos, se ha engendrado un importante acercamiento, sobre todo entre Cristianos y Musulmanes. En el Corán, Allah nos informa de que los musulmanes invitan a la gente del Libro (cristianos y judios) a unirse en una palabra comun:
Di: ¡Gente del Libro! Venid a una palabra común para todos: Adoremos unicamente a Allah, sin asociarle nada y no nos tomemos unos a otros como señores en vez de Allah.
Y si vuelven la espalda, decide: !Sed testigos de que somos musulmanes! (Corán 3-64).
Las tres religiones monoteistas poseen creencias comunes y similares valores morales. Creen en la existecia de Dios y su Unidad, los Ángeles, Profetas, el Ultimo Dia, el Paraiso y el Infierno, todos ellos pilares basicos de la fé. Ademas de sacrificio personal, humildad, amor, tolerancia, respeto, misericordia, honestidad, evitar la maldad y la injusticia y actuar de acuerdo a la conciencia, son todas ellas consideradas comunmente como cualidades morales. Por eso que, desde que las tres religiones se encuentran en el mismo nivel, deben trabajar juntas para erradicar la discordia, los conflictos y cualquier daño producido por las ideologias no religiosas.
Considerandolo desde este punto de vista, el diálogo interconfesional asume mas y mas importancia.
Los seminarios y conferencias que reunen a representantes de estas religiones son regulares desde mediados de los 90, en ellos, son comunes los mensajes de paz y hermandad.

- Una corriente de bendita era
Cuando unimos todos los factores, se revela la fuerte tendencia hacia el Islam en muchos paises, convirtiendose en uno de los temas de mas embergadura para los intereses mundiales.
Este desarrollo indica que el mundo gira entorno a una nueva era, en la cual, la voluntad de Dios, el aumento de la importancia del Islam y las enseñanzas morales del Corán se extienden a pasos agigantados. Es importante señalar que este significante crecimiento del Islam fue anunciado en el Corán 14 siglos atras:
"Quieren apagar con sus bocas la luz de Allah, pero Allah rechaza todo lo que no sea completar su luz, aunque les repugne a los incredulos.
Él es quien envió a Su Mensajero con la guía y práctica de Adoración verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las demas formas de Adoración, aunque les repugne a los incrédulos." (Coran 9 : 32-33)
La difusión de la moral islámica es una de las promesas de Dios a los creyentes. Junto con estos versos coránicos, muchos dichos del Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con el) declaraban que las enseñanzas morales del Corán prevalecerian. En los ultimos dias, antes del fin del mundo, la humanidad experimentará un periodo de injusticia, engaño, fraude, guerras, conflictos, y la degeneración moral se propagará.
Algunos de sus dichos, se señalan a continuación:
Durante este (periodo), mi ummah (gente) disfrutará de una vida confortable, sin preocupaciones que nunca anteriormente poseyeron.
(La tierra) traerá sus frutos y no se quedará con nada, produciendose asi un gran cúmulo de los mismos.
(Sunan Ibn-I Majah).
Los habitantes de los cielos y la tierra estarán satisfechos. La tierra traerá todos sus frutos, y los cielos brindarán abundante lluvia. De todo el bien que Dios concederá a los habitantes de la tierra, el que viva deseara que el que haya muerto vuelva a la vida de nuevo. (Muhkhtasar Tazkirah Qurtubi, p. 437)
La tierra sera como una bandeja de plata de creciente vegetación ( Sunan Ibn-I Majah)
La tierra se llenará de igualdad y justicia como anteriormente lo estuvo de opresión y tirania. (Abu Dawud).
La justicia prevalecerá y toda posesión q haya sido tomada a la fuerza volverá a su propietario, es mas, las propiedades de las personas, por pequeñas que estas sean, seran devueltas a sus propietarios.
La seguridad se extenderá por toda la tierra e incluso algunas mujeres podrán realizar su hajj sin la compañia de un hombre. (Ibn Hajar al-Haythami, Al-Qawl al-Mukhtasar, p. 23)
Basándonos en estas declaraciones, la Era Dorada estará llena de justicia, plenitud, abundancia, bondad, seguridad, paz y fraternidad, todas ellas prevaleceran en la humanidad, y todos experimentaran amor, autosacrificio, tolerancia, compasión, misericordia y lealtad.
En palabras de nuestro Profeta (paz y bendiciones de Dios sean con el) este bendito periodo ocurrirá gracias a Mahdi, el cual vendrá al final de los tiempos para salvar al mundo del caos, la injusticia y el colapso moral. Erradicará las ideologias paganas y terminará con la prevaleciente injusticia. Es mas, él hará la religión como lo fue en tiempos del Profeta (paz y bendiciones de Dios sean con el), las enseñanzas morales del Corán prevalecerán en la humanidad, estableciendo paz y buen hacer a lo largo del mundo.
El crecimiento que actualmente esta experimentando el Islam, junto con el rol de Turquia en esta nueva era, son signos de que el periodo anunciado en el Corán y por los dichos del Profeta estan muy próximos. Es nuestro sincero deseo de que Dios nos haga testigos de este bendito momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario