domingo, 20 de febrero de 2011

LAS PROMESAS DE ALLAH PARA LOS CREYENTES EN LA OTRA VIDA

Allah premiará la paciencia con la mejor recompensa

Esto forma parte de las noticias del No-visto que te inspiramos; antes de esto ni tú ni tu gente las conocíais. Así pues, ten paciencia porque el buen fin es para los que se guardan. (Sura de Hud, 49)

Y se paciente pues en verdad Allah no deja que se pierda la recompensa de los que hacen el bien. (Sura de Hud, 115)

Su recompensa por haber tenido paciencia es un jardín y seda (Sura del Hombre, 12)

¡Paz con vosotros! porque tuvisteis paciencia. ¡Y qué excelente la Morada del Buen Final! (Sura del Trueno, 24)

Ésos tendrán como recompensa la Estancia más alta porque fueron pacientes. Y serán recibidos con saludo y paz. Allí serán inmortales. ¡Qué hermosa morada y lugar de permanencia! (Sura del Discernimiento, 75-76)

Di: ¡Siervos míos que creáis y temáis a vuestro Señor! Los que hayan hecho el bien en esta vida, tendrán una hermosa recompensa; la tierra de Allah es ancha y cierto que a los perseverantes se les pagará su recompensa sin límite. (Sura de Los Grupos, 10)

Allah ha prometido hermosas moradas en los Jardines del Edén para los que hagan buenas acciones

Allah ha prometido a los creyentes y a las creyentes jardines por cuyo suelo corren los ríos, donde serán inmortales; así como hermosas estancias en los jardines de And. Pero la aceptación de Allah es más importante, ése es el inmenso triunfo. (Sura at-Tawba, 72)

los Jardines de And cuyas puertas estarán abiertas. Allí, recostados, pedirán abundante fruta y bebida. A su lado tendrán unas que sólo los mirarán a ellos, de su misma edad. Esto es lo que se os promete para el Día de la Cuenta. Esta será Nuestra provisión que no tendrá fin. (Sura Sad, 50-54)

Los jardines de And por cuyo suelo corren los ríos, allí serán inmortales. Esa es la recompensa de quien se purifica. (Sura Ta, Ha, 76)

Los jardines de And en los que entrarán; allí serán adornados con brazaletes de oro y perlas y vestirán de seda. (Sura Al-Fatir, 33)

Sin embargo los que temen a su Señor, tendrán estancias sobre las que habrá otras estancias construidas, por debajo de las cuales correrán los ríos; promesa de Allah. Y Allah no falta a lo prometido. (Sura de Los Grupos, 20)

Allah promete a los creyentes una vida en el Paraíso, una vida llena de infinitas bondades

Los jardines de And que el Misericordioso ha prometido a Sus siervos antes de que los hayan visto, verdaderamente Su promesa llegará. Allí no oirán ninguna frivolidad, sino: Paz. Y en ellos tendrán su sustento mañana y tarde. Ése es el Jardín que haremos heredar a quien de Nuestros siervos se guarde. (Sura de Maryam, 61-63)

Di: ¿Es eso mejor o el Jardín de la inmortalidad que ha sido prometido a los temerosos? Será para ellos recompensa y lugar de regreso. En él tendrán cuanto quieran y serán inmortales. Es, para tu Señor, una promesa exigible. (Sura del Discernimiento, 15-16)

Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de bien tendrán los Jardines del Deleite en los que serán inmortales. Promesa de Allah verdadera, Él es el Insuperable sin igual, el Sabio. (Sura de Luqman, 8-9)

Esta es la semblanza del Jardín prometido a los temerosos: Ríos de agua de inalterable olor, ríos de leche siempre del mismo sabor, ríos de vino, dulzor para los que beban, y ríos de miel pura. En él tendrán toda clase de frutos y perdón de su Señor. ¿Es lo mismo que quien será inmortal en el Fuego y se le dará de beber agua hirviendo que le destrozará los intestinos? (Sura de Muhammad, 15)

Sin embargo los que teman a su Señor, tendrán jardines por cuyo suelo corren los ríos y en los que serán inmortales; como hospedaje que Allah les dará junto a Él. Y lo que hay junto a Allah es mejor para los justos. (Sura de la Familia de Imrán, 198)

En él estarán recostados sobre lechos y no verán solana ni helada. Las sombras estarán sobre ellos, cercanas, y sus frutos bajarán sumisamente. Se circulará en torno a ellos con vasijas de plata y copas que serán cristal, cristal de plata, cuyas proporciones habrán medido con exactitud. En él se les dará de beber un vino cuya substancia será gengibre. Y habrá una fuente llamada Salsabil. Y circularán en torno a ellos muchachos que tendrán para siempre la misma edad; al verlos los tomarás por perlas esparcidas. Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y una gran reino. Llevarán encima vestidos de raso verde y de brocado, irán adornados con brazaletes de plata y su Señor les dará de beber una bebida pura. Esto es una recompensa que os corresponde; vuestro esfuerzo ha sido agradecido. (Sura del Hombre, 13-22)

A los que creen y practican las acciones de bien, les haremos fácil entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos; allí serán inmortales para siempre. Promesa verdadera de Allah. ¿Y quién es más veraz que Allah en Su palabra? (Sura de las Mujeres, 122)

Ese día el dominio será de Allah que juzgará entre ellos. Los que hayan creído y llevado a cabo las acciones de bien estarán en los Jardines de la Delicia. (Sura de La Peregrinación, 56)

Los que creen y practican las acciones de bien, tendrán jardines por cuyo suelo corren los ríos. Ése es el gran triunfo. (Sura de las Constelaciones, 11)

Ese día habrá rostros dichosos, por su esfuerzo satisfechos (Sura del Envolvente, 8-9)

Con la excepción de los que se volvieron atrás, creyeron y obraron con rectitud, pues ellos entrarán en el Jardín y no se les hará injusticia en nada. (Sura de Maryam, 60)

La semblanza del Jardín que ha sido prometido a los que temen (a Allah); son ríos corriendo por su suelo, comida permanente y sombra también permanente. Así es como acabarán los que temen (a Allah). Pero el final de los que se niegan a creer es el Fuego. (Sura del Trueno, 35)

Y no son ni vuestras riquezas ni vuestros hijos lo que os dará proximidad a Nos; sino creer y actuar con rectitud. Ésos tendrán, por lo que hicieron, una recompensa doblada y estarán a salvo en las altas Estancias. (Sura de Saba, 37)

Excepto los que se vuelvan atrás arrepentidos, rectifiquen, se aferren a Allah y dediquen sinceramente a Allah su práctica de Adoración… Ésos están con los creyentes y Allah dará a los creyentes una gran recompensa. (Sura de las Mujeres, 146)

Allah recompensará la acciones rectas en su totalidad

A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho. (Sura de La Abeja, 97)

Los que crean y lleven a cabo las acciones de bien, tendrán perdón y una generosa provisión. (Sura de La Peregrinación, 50)

El día en que llamemos a cada grupo de hombres con el libro de sus acciones. Aquél al que se le dé su libro en la mano derecha… Ésos leerán su libro y no sufrirán injusticia ni en el filamiento de la ranura de un hueso de dátil. (Sura del viaje nocturno, 71)

Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de bien… No dejaremos que se pierda la recompensa de quien actúe haciendo el bien. (Sura de La Caverna, 30)

Allah no es injusto ni en el peso de lo más pequeño, y cualquier buena acción la multiplicará, por Su parte, con una enorme recompensa. (Sura de las Mujeres, 40)

A los que creyeron y practicaron las acciones de bien su Señor los hará entrar en Su misericordia; ése es el triunfo indudable. (Sura de La Arrodillada, 30)

Quien practique las acciones de bien y sea creyente… No habrá ingratitud para su esfuerzo y cierto que se lo escribiremos. (Sura de los Profetas, 94)

Es verdad que a los musulmanes y a las musulmanas, a los creyentes y a las creyentes, a los obedientes y a las obedientes, a los veraces y a las veraces, a los pacientes y a las pacientes, a los humildes y a las humildes, a los que dan con franqueza y a las que dan con sinceridad, a los que ayunan y a las que ayunan, a los que guardan sus partes íntimas y a las que las guardan y a los que recuerdan mucho a Allah y a las que recuerdan; Allah les ha preparado un perdón y una enorme recompensa. (Sura de los Coligados, 35)

Allah incrementará la recompensa de los que gasten en Su Causa

Di: Es cierto que mi Señor le da extensa provisión a quien quiere de Sus siervos y (también) la restringe. Cualquier cosa que gastéis, Él os dará algo a cambio y Él es el mejor en proveer. (Sura de Saba, 39)

Los que leen el libro de Allah, establecen el salat y gastan de lo que les proveemos en secreto y públicamente, esperando un negocio que no tiene pérdida. (Sura Al-Fatir, 29)

Lo que gastéis en el camino de Allah se os pagará con creces y no sufriréis ninguna injusticia. (Sura de los Botines de Guerra, 60)

Y no dan nada, pequeño o grande, ni cruzan ningún valle, que no se les escriba, para que Allah los recompense por lo mejor que hayan hecho. (Sura at-Tawba, 121)

Los que gastan sus bienes en el camino de Allah y luego no lo echan en la cara ni lo acompañan de ningún agravio, tendrán su recompensa junto a su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán. (Sura de la Vaca, 262)

Aquéllos que dan de sus bienes día y noche, en secreto y en público, tendrán su recompensa junto a su Seor y no tendrán que temer ni se entristecerán. (Sura de la Vaca, 274)

Aquellos que luchen en la Causa de Allah tendrán éxito

Sin embargo, el Mensajero y los que con él creen, se esfuerzan en lucar con sus bienes y personas. Ésos tendrán los mejores dones y serán los prósperos. Allah les ha preparado jardines por cuyo suelo corren los ríos y en los que serán inmortales, Ése es el gran triunfo. (Sura at-Tawba, 88-89)

Es cierto que Allah les ha comprado a los creyentes sus personas y bienes a cambio de tener el Jardín; combaten en el camino de Allah, matan y mueren. Es una promesa verdadera que Él asumió en la Torá, en el Inyil y en el Corán. ¿Y quién cumple su pacto mejor que Allah? (Sura at-Tawba, 111)

Que combatan en el camino de Allah aquéllos que venden la vida de este mundo por la Última. Y a quien combata en el camino de Allah, ya muera o resulte victorioso, le daremos una enorme recompensa. (Sura de las Mujeres, 74)

Y si os matan en el camino de Allah o morís… El perdón de Allah y Su misericordia es mejor que lo que atesoran. (Sura de la Familia de Imrán, 157)

Y no tengáis por muertos a los que han muerto en el camino de Allah; están vivos y reciben provisión junto a su Señor. (Sura de la Familia de Imrán, 169)

Y los que hayan emigrado en el camino de Allah y luego los hayan matado o hayan muerto, Allah les dará una hermosa provisión; es cierto que Allah es el mejor en proveer. Y les hará entrar por una entrada que les complacerá. Verdaderamente Allah es Conocedor, Indulgente. (Sura de La Peregrinación, 58-59)

Allah recompensará a los que sean agradecidos

A nadie le corresponde morir si no es con permiso de Allah, en un plazo escrito de antemano. Quien quiera la recompensa de esta vida, le daremos, y quien quiera la recompensa de la Última, le daremos. Y recompensaremos a los agradecidos. (Sura de la Familia de Imrán, 145)

Safa y Marwa son parte de los ritos de Allah; así pues, quien peregrine a la Casa o la visite, no incurrirá en falta si hace el recorrido entre ambas (colinas). El que haga espontáneamente un bien… Allah es Agradecido y Conocedor. (Sura de la Vaca, 158)

En el Día del Juicio y en la otra vida, los Musulmanes no tendrán dificultades

Así pues al que reciba su libro en la derecha, se le tomará una cuenta fácil y volverá a su gente contento. (Sura del Resquebrajamiento, 7-9)

Y hoy los que creen se reirán de los incrédulos. Los observarán reclinados sobre los lechos. (Sura de los Defraudarores, 34-35)

Pero no así a los que creen y practican las acciones de bien, porque ésos tendrán una recompensa incesante. (Sura del Resquebrajamiento, 25)

¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah sinceramente para que vuestro Señor cubra vuestras maldades y os haga entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos. El día en que Allah no humillará ni al Profeta ni a los que hayan creído en él. Su propia luz correrá delante de ellos y a su derecha. Dirán: ¡Señor nuestro! Colma nuestra luz y perdónanos, realmente Tú tienes poder sobre todas las cosas. (Sura de la Prohibición, 8)

El día que llegue la Hora, ese día se separarán: Los que creyeron y llevaron a cabo las acciones de bien estarán deleitándose en un vergel. (Sura de los Romanos, 14-15)

En él se lamentarán suspirando y no podrán oír. Aquélllos para los que hayamos decretado de antemano “lo más hermoso”, estarán alejados de él. No oirán su crepitar y serán inmortales en lo que sus almas deseen. El Gran Espanto no les aflijirá y los ángeles saldrán a su encuentro: Este es el día que se os había prometido. (Sura de Los Profetas, 100-103)

Allah ha prometido el Paraíso a los que le obedezcan a Él y a Su Mensajero

Estos son los límites establecidos por Allah. Quien obedezca a Allah y a Su Mensajero, Él le hará entrar en jardines por cuyo sueño corren los ríos donde serán inmortales. Ése es el gran triunfo. (Sura de las Mujeres, 13)

Quien obedezca a Allah y al Mensajero, ésos estarán junto a los que Allah ha favorecido: los profetas, los veraces, los que murieron dando testimonio y los justos. ¡Y qué excelentes compañeros! (Sura de las Mujeres, 69)

La que de vosotras sea obediente a Allah y a Su mensajero y actúe con rectitud, le daremos su recompensa dos veces y le prepararemos una generosa provisión. (Sura de los Coligados, 31)

Él hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito. (Sura de los Coligados, 71)

Los que respondieron a Allah y al Mensajero, a pesar de las heridas que habían sufrido. Los que de ellos hicieron el bien y se guardaron (de desobedecer a Allah) tienen una enorme recompensa. (Sura de la Familia de Imrán, 172)

(fuente:www.harunyahya.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario