lunes, 21 de febrero de 2011

LA ESPERANZA ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES

250806 Musulmanes rezando

El Corán dice que la esperanza es una característica importante de los creyentes y, al mismo tiempo, una indicación de su fe. Las personas colocan su esperanza en Dios, de acuerdo con su grado de fe, y conservan un profundo anhelo por obtener Su misericordia e infinitas recompensas, porque Él ha prometido a los creyentes las cosas más bellas en este mundo y en el más allá. La gente esperará asegurarse éstas de acuerdo con su grado de confianza en Allah, su cercanía a Él, y su sumisión y sinceridad. Conociendo eso todo sucede acorde a Su voluntad, los creyentes no caen en la desesperación ni se vuelven pesimistas. Y, como los creyentes saben que Allah aceptará sus plegarias, no dudan, ni un segundo, un evento aparentemente terrible es simplemente parte de una prueba que eventualmente terminará en lo mejor.

Todo lo que sucede viene a través de la órden de Allah “Sea”. En cada segundo, cada cosa, cada escena que aparece ante nosotros es creada a través de la voluntad de Allah. Nada está abandonado a sus propios mecanismos porque todo fue creado para el destino que Allah le ha determinado.

Los creyentes que son conscientes de esto no pierden la esperanza en la ayuda o misericordia de Allah, aún cuando enfrenten las situaciones más negativas o los eventos más angustiantes. Aquellos que son pacientes en las dificultades, no pierden la esperanza, y nunca dudan de que las leyes de Allah han dado buenas nuevas en este mundo y en el Más allá.

El Corán retrata a los creyentes como seres en estado espiritual constante de esperanza hacia Allah. Los creyentes sinceros conocerán y apreciarán a nuestro Señor con el Corán lo describe, como resultado, obtendrán la misericordia y los favores que Él les ha otorgado. Saben que Él es el amigo y el auxiliador de los creyentes, que Él es infinitamente misericordioso y compasivo hacia ellos, que Él ha enviado buenas nuevas a Sus siervos rectos de una gran recompensa en este mundo y en el otro, y que Él nunca rompe Su palabra. Ven que Él sólo hará lo que es mejor y buena para ellos, que Él abre la puerta de la misericordia y la guía para ellos, y que Él proporciona oportunidades sin fin de ganar recompensas.

Así que los que creyentes que saben esto están en un constante estado de esperanza hacia nuestro Señor, aguardando por lo mejor y lo bueno de Él en este mundo y en el otro. Varios versos Coránicos mencionan cómo Allah da a los creyentes una buena recompensa y les ofrece buenas nuevas de gracia, favor y misericordia.

Y a los que crean y lleven a cabo las acciones de bien, les cubriremos sus malas acciones y los recompensaremos por lo mejor que hayan hecho. (Sura de La Araña, 7)

Él responde a los que creen y practican las acciones de bien y les aumenta Su favor. Pero los incrédulos tendrán un violento castigo. (Sura de la Consulta, 25)

El Shaitán os promete la pobreza y os manda la avaricia, pero Allah os promete perdón de Su parte y favor. Y Allah todo lo abarca, todo lo sabe. (Sura de la Vaca, 268)

Las oraciones y deseos de los creyentes están llenas de esperanza. Como una aleya dice, invocan a su Señor con temor y anhelo” (Sura de la Postración, 16). Puesto que la oración es una forma de adoración y una indicación de la actitud esperanzada hacia Allah, los creyentes oran con la esperanza de que nuestro Señor responderá sus plegarias.

(fuente:www.harunyahya.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario